URBICSA consigue la máxima calificación de 5 estrellas en el GRESB Infraestructuras 2023

URBICSA ha conseguido un logro excepcional, al recibir la máxima calificación de 5 estrellas en el informe de activos de infraestructura GRESB 2023. De esta forma, URBICSA marca un hito significativo en su compromiso continuado en busca de la excelencia y la mejora continua. 

URBICSA ha conseguido un logro excepcional, al recibir la máxima calificación de 5 estrellas en el informe de activos de infraestructura GRESB 2023. De esta forma, URBICSA marca un hito significativo en su compromiso continuado en busca de la excelencia y la mejora continua. 

La calificación de 5 estrellas obtenida en el índice internacional de Sostenibilidad de Infraestructuras 2023 hace que URBICSA destaque como un referente en el sector de Servicios Gubernamentales, llegando a una puntuación de 94 puntos sobre un total de 100. Con esta distinción, se reconocen las mejoras realizadas en los últimos años en los criterios ESG, que buscan la excelencia en las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.

Gracias a la consecución de esta quinta estrella sobre un total de cinco, URBICSA se mantiene como una empresa líder en la gestión de infraestructuras en España. Además, cabe destacar el primer puesto obtenido en la clasificación de Puntuación por Rendimiento sobre un total de 683 empresaspresentadas.

La participación de URBICSA en este índice internacional de sostenibilidad de infraestructuras 2023 de GRESB se remonta al año 2020. Desde entonces se ha conseguido aumentar la puntuación en el ranking de forma espectacular.

“Conseguir en tan poco tiempo una calificación de 5 estrellas en un índice tan riguroso como es el GRESB es un logro excepcional. Esta distinción resalta el enorme compromiso de URBICSA con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza” afirma Francesc Carbó gerente de URBICSA.

El Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB por sus siglas en inglés), es una organización de carácter independiente cuya finalidad es la de proporcionar una metodología para poder evaluar de manera fiable el rendimiento ESG en las empresas y es el índice mundial de sostenibilidad más destacado y reconocido a nivel mundial. 

Dicho índice GRESB es utilizado por muchos inversores, para poder comparar el rendimiento no financiero de las sociedades analizadas, siempre bajo unos parámetros estandarizados y perfectamente medibles. En esta última edición, las empresas que se han presentado para ser evaluadas han aumentado a 687 provenientes de 72 países diferentes.

En el desglose de los criterios ESG, cabe destacar que se ha conseguido la máxima puntuación en el apartado de medioambiente – 30 puntos sobre 30 – gracias a las prácticas adoptadas por la empresa durante este último año, entre ellas, cabe destacar la instalación de más de 2.000 metros cuadrados de placas solares que producen casi 600 Mwh/año. También se ha conseguido la máxima puntuación en la evaluación del impacto que la organización tiene sobre su entorno social más inmediato con 43 puntos sobre 43. 

Gracias a estas elevadas calificaciones, que miden diversos aspectos de la gobernanza de la empresa, URBICSA ha conseguido situarse como la primera empresa europea dentro del sector de servicios gubernamentales. También se posiciona como una de las empresas líderes en rendimiento ESG, puesto que está por encima de la media de todas las empresas europeas evaluadas.

Este reconocimiento, obtenido en el prestigioso índice GRESB, refuerza la apuesta que URBICSA lleva años realizando en materia de sostenibilidad y refleja una fuerte voluntad por continuar desarrollando cada una de sus actividades de una forma cada vez más respetuosa con el medio ambiente y de esta manera contribuir a la mejora de la sociedad y a su bienestar colectivo.

Otras noticias