URBICSA se une a la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona para luchar contra la desnutrición

Durante todo un mes, URBICSA ha colaborado con Fundació Banc dels Aliments de Barcelona en su campaña solidaria de recogida de alimentos, destinada a luchar contra la desnutrición y el despilfarro de alimentos. Gracias a la colaboración y generosidad de todos los participantes, URBICSA ha recaudado y entregado 175 kilos de alimentos a la Fundación.

La Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, fundada en 1987, es una ONG dedicada reducir el desperdicio de alimentos aptos para el consumo y a apoyar a personas en situación de precariedad alimentaria. Su misión se centra en la sostenibilidad ecológica y en la solidaridad para asegurar una dieta suficiente, segura y saludable a todo ciudadano en situación de riesgo mediante donaciones y trabajo voluntario los ciudadanos.

Esta ha sido la primera vez que URBICSA ha colaborado en la campaña de recaudación de alimentos, dando a conocer la Fundación y motivando a todos a apoyar su causa gracias al sistema de donaciones en línea que la Fundación implementó hace unos años.

URBICSA quiere dar gracias a todas las personas y entidades que hayan colaborado en esta causa, tanto quienes hicieron un donativo económico o simplemente compartieron información sobre la Fundación y su campaña.

Francesc Carbó Balañá, gerente en URBICSA, ha remarcado el apoyo crucial de estas personas y entidades: “Cuando trabajamos juntos y nos apoyamos entre nosotros, podemos conseguir resultados excepcionales, como se demuestra en la gran cantidad de kilos recogidos en nuestra primera campaña de colaboración con la Fundació d’Aliments de Barcelona’.

Gracias a los ciudadanos y las donaciones de las empresas, la cantidad de alimentos recaudados por el banco de alimentos ha aumentado paulatinamente año tras año, evitando que muchos de ellos, aptos para el consumo sean destruidos, y se destinen a familias en precariedad. Un factor clave ha sido el sistema de donación en línea, que es el principal motivo por el cual la cantidad de comida pasó de 4.470 toneladas de alimentos en 2022 a 8.149 toneladas en 2023, y se espera que siga batiendo récords año tras año.

El principal objetivo de estas campañas no es solo la recaudación de alimentos, la Fundació Banc dels Aliments, también tiene como finalidad eliminar de raíz un problema: el malgasto de alimentos por parte de supermercados y negocios de restauración, que agravan la crisis alimenticia y suponen otra carga a nuestro ecosistema. Estas campañas buscan ser una llamada de atención a los ciudadanos y empresas para motivar cambios en la sociedad que agilicen el proceso de recuperación de alimentos para apoyar a aquellos que más lo necesitan y minimizar el malgasto en nuestra sociedad.

Otras noticias

Memoria Sostenibilidad Corporativa 2023

El compromiso de Urbicsa con un futuro sostenible viene reflejado en la Memoria de Sostenibilidad Corporativa 2023. Un documento que recoge los esfuerzos de la compañía en captar las necesidades y expectativas en materia medioambiental, social y de gobernanza de los principales grupos de interés que nos rodean, para que podamos dar respuesta mediante acciones, políticas y objetivos descritos en la Memoria.

Leer más »