URBICSA se suma a la iniciativa solidaria liderada por Cooperating Volunteers y Cooperating NGO para recaudar material de primera necesidad y llevar ayuda directa a las personas afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA en Valencia.
Cooperating NGO se presenta como una “organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la realización de acciones de cooperación internacional.” Junto a Cooperating Volunteers, red de conexión entre viajeros de experiencia de voluntariado y culturas, han iniciado un proyecto propio para ayudar a los vecinos afectados por el temporal DANA.
La campaña solidaria invita a los voluntarios interesados a desplazarse a Valencia para aportar ayuda directa a las poblaciones dañadas. “Concretaremos un punto de reunión en Valencia para agruparnos en equipos de trabajo y colaborar en escuelas, garajes, casas y repartición de material”, detalla la organización en su comunicado.
A través de esta propuesta promovida por la empresa vecina del edificio, URBICSA se compromete a dar apoyo a las familias damnificadas. Es por ello que durante el mes de noviembre ha habilitado un espacio para la recopilación de los materiales esenciales.
Entre los materiales solicitados para la recaudación se encuentran botas de agua, guantes, productos de limpieza, EPI o monos de trabajo, gafas o pantallas, jabón de manos, cubos, escobas, karchers, hornillos de gas, material de curas, juguetes y cuentos para niños y pañales (para niños y adultos).
Desde URBICSA queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado en la campaña de recogida de materiales necesarios para la recuperación de las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA en Valencia.
Esta acción solidaria es una muestra más del compromiso de URBICSA con la comunidad y el bienestar social, y refleja la importancia de la colaboración y la solidaridad para ayudar a los más necesitados en momentos de emergencia.