URBICSA, junto con la empresa CEAL9 y en nombre del Parc Empresarial de la Ciutat de la Justícia, ha participado este mes de noviembre en la campaña solidaria de recogida de alimentos impulsada por la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona.
Esta ha sido la segunda vez que URBICSA ha colaborado en la campaña de recaudación de alimentos, dando voz a la Fundación y animando a las personas a participar en el sistema de donaciones en línea facilitado por la misma organización.
La Fundació Banc dels Aliments de Barcelona trabaja desde hace años en tareas para garantizar que los alimentos lleguen a aquellos que más lo necesitan, principalmente a niños y adultos en riesgo de exclusión social.
En esta ocasión, la colaboración con la Fundació Banc dels Aliments no solo ha tenido como objetivo aliviar la situación de las personas en riesgo de desnutrición, sino que también ha tenido un componente especial este año: el 50% de los alimentos recolectados han sido destinados a los afectados por la DANA en Valencia.
Esta catástrofe natural ha dejado a muchas familias en una situación de vulnerabilidad extrema, por lo que este gesto solidario busca aliviar, en parte, las necesidades de quienes han sufrido las consecuencias de las inundaciones.
La campaña ha sido posible gracias al compromiso y la generosidad de todos los que han participado. A través de sus donaciones, los empleados y colaboradores de URBICSA y CEAL9 han demostrado su solidaridad con los más desfavorecidos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Gracias a todos ellos, se ha logrado recaudar un total de 195 kg de alimentos.
Esta cifra, sumada a la primera campaña de recogida organizada en colaboración con el Banc dels Aliments, se eleva hasta los 395 kg de alimentos recaudados a lo largo del 2024. URBICSA, en nombre de las personas más necesitadas de su entorno, quiere agradecer el esfuerzo y el reconocimiento que han dedicado los empleados y colaboradores que han participado en las dos campañas solidarias.
Asimismo, URBICSA subraya la importancia de la responsabilidad social corporativa y la necesidad de colaborar en iniciativas que promuevan el bienestar de la comunidad. Desde URBICSA expresamos nuestro deseo de continuar trabajando en futuras campañas que fomenten la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan.