URBICSA ha participado activamente en el desarrollo del proyecto ‘EMAS Let’s play!‘, una iniciativa liderada por Club EMAS (Asociación de organizaciones registradas EMAS en Cataluña) con el soporte del Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica de Generalitat de Catalunya.
A través de esta propuesta de formación innovadora, Club EMAS pretende “implantar la digitalización en procesos de implicación y sensibilización ambiental de los trabajadores de organizaciones EMAS en Cataluña”.
El juego digital ‘EMAS Let’s play!‘, consiste en un recorrido que los jugadores deben realizar hasta llegar a la meta. A lo largo del circuito, se encuentran diez tareas y cuatro subtareas que deben ejecutar, todas ellas en el marco de los campos propuestos, entre los cuales hay: agua, compra verde, ahorro energético, residuos y biodiversidad, entre otros.
Con este proyecto se pretende generar conciencia sobre la sensibilización ambiental dentro de las organizaciones y empresas que forman parte del colectivo EMAS en Cataluña.
Para fomentar la participación, a las tres personas con mayor puntuación de cada organización participante se les otorga un premio, que consiste en un lote de productos ecológicos. Así mismo, hay otros tres premios generales sorteados entre todas las personas con la mayor puntuación obtenida.
URBICSA ha sido una de las cinco organizaciones precursoras de esta iniciativa. Las personas empleadas de la empresa han podido participar en la prueba piloto del programa-proyecto de Club EMAS. Una oportunidad con la que no solo se han podido formar en gestión ambiental, si no también han podido aportar su opinión y dejar sus comentarios de mejora en la encuesta “feedback” facilitada por EMAS.
Colaborando en esta iniciativa, desde URBICSA reforzamos nuestro compromiso de mejora continua con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. Dando voz a proyectos como el que impulsa Club EMAS, fomentamos la sensibilización entre los empleados en cuanto a las cuestiones medioambientales que más nos inquietan e incentivamos a la realización de acciones que nos lleven hacia un futuro más sostenible.
Asimismo, durante el primer trimestre 2025, se va a invitar a las principales empresas subcontratistas y proveedores de URBICSA a participar en el proyecto, haciendo extensible los valores ESG de URBICSA a toda la cadena de servicios y suministros.