ACTUALIDAD

URBICSA, un referente en sostenibilidad con la obtención de la Certificación EMAS

En un importante avance hacia la sostenibilidad, la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L’Hospitalet ha conseguido la certificación EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), desarrollada por la Comisión Europea. Esta certificación, acompañada por el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental, destaca el trabajo de Urbs Iudex et Causidicus, SA – URBICSA como concesionaria encargada de la gestión de este innovador conjunto de edificios.

Leer más »

La Ciutat de la Justícia de Barcelona i L’Hospitalet participa en la Semana Europea de la Energía Sostenible 2023

La Semana Europea de la Energía Sostenible (European Sustainable Energy Week – EUSEW) se trata de una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como fin promover la eficiencia energética y las energías renovables. Dentro de este marco, la Ciutat de la Justícia de Barcelona i l’Hospitalet de Llobregat han participado con una jornada de puertas abiertas a sus instalaciones energéticas para conocer las medidas de eficiencia aplicadas.

Leer más »

La Ciutat de la Justícia de Barcelona i L’Hospitalet instala su nuevo parque solar

La transición hacia fuentes de energía renovable es fundamental para abordar el cambio climático y sus problemáticas derivadas. Urbicsa, como sociedad encargada de la explotación y mantenimiento de las instalaciones de la Ciutat de la Justícia, de la mano de Infraestructuras de la Generalitat y del Departamento de Justícia y contando con la experiencia de Alterna, ha iniciado el proyecto de sustitución y ampliación de nuevas placas solares de la Ciutat de la Justícia, ayudando a promover un futuro más sostenible.

Leer más »

Memoria Sostenibilidad Corporativa 2022

El compromiso de Urbicsa con un futuro sostenible viene reflejado en la Memoria de Sostenibilidad Corporativa 2022. Un documento que recoge los esfuerzos de la compañía en captar las necesidades y expectativas en materia medioambiental, social y de gobernanza de los principales grupos de interés que nos rodean, para que podamos dar respuesta mediante acciones, políticas y objetivos descritos en la Memoria.

Puede descargar la memoria desde la página de Transparencia.

Leer más »

URBICSA es reconocida como empresa líder en sostenibilidad por el GRESB

Urbs Iudex et Causidicus S.A. ha recibido una altísima calificación en el GRESB 2022, el índice internacional de Sostenibilidad de Infraestructuras, consiguiendo una puntuación de 93 puntos sobre un total de 100, reconociéndose así las buenas prácticas realizadas por la compañía URBICSA en el ámbito ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés).

Leer más »

Instalación de placas solares para la reducción de emisiones de C02

Los efectos del cambio climático nos obligan a todos a reformar contra reloj el actual paradigma de consumo energético.
En ese camino hacia un mundo más sostenible, diversos gobiernos e instituciones avanzan con paso firme en la utilización de energías renovables, como en el caso de la Ciutat de la Justícia de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat.

Leer más »