ACTUALIDAD

La Ciutat de la Justícia de Barcelona i L’Hospitalet participa en la Semana Europea de la Energía Sostenible 2023
La Semana Europea de la Energía Sostenible (European Sustainable Energy Week – EUSEW) se trata de una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como fin promover la eficiencia energética y las energías renovables. Dentro de este marco, la Ciutat de la Justícia de Barcelona i l’Hospitalet de Llobregat han participado con una jornada de puertas abiertas a sus instalaciones energéticas para conocer las medidas de eficiencia aplicadas.

La Ciutat de la Justícia de Barcelona i L’Hospitalet en plena construcción de su nuevo parque solar
La transición hacia fuentes de energía renovable es fundamental para abordar el cambio climático y sus problemáticas derivadas. Urbicsa, como sociedad encargada de la explotación y mantenimiento de las instalaciones de la Ciutat de la Justícia, de la mano de Infraestructuras de la Generalitat y del Departamento de Justícia y contando con la experiencia de Alterna, ha iniciado el proyecto de sustitución y ampliación de nuevas placas solares de la Ciutat de la Justícia, ayudando a promover un futuro más sostenible.

Memoria Sostenibilidad Corporativa 2022
El compromiso de Urbicsa con un futuro sostenible viene reflejado en la Memoria de Sostenibilidad Corporativa 2022. Un documento que recoge los esfuerzos de la

URBICSA es reconocida como empresa líder en sostenibilidad por el GRESB
Urbs Iudex et Causidicus S.A. ha recibido una altísima calificación en el GRESB 2022, el índice internacional de Sostenibilidad de Infraestructuras, consiguiendo una puntuación de 93 puntos sobre un total de 100, reconociéndose así las buenas prácticas realizadas por la compañía URBICSA en el ámbito ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés).

Instalación de placas solares para la reducción de emisiones de C02
Los efectos del cambio climático nos obligan a todos a reformar contra reloj el actual paradigma de consumo energético.
En ese camino hacia un mundo más sostenible, diversos gobiernos e instituciones avanzan con paso firme en la utilización de energías renovables, como en el caso de la Ciutat de la Justícia de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat.